Translate

martes, 14 de agosto de 2012

Viva el SAT, no hay crisis: 1 millón de viviendas vacías y supermecados llenos¡


Estimados Trolls, en primer lugar se que vuestra opinión sobre el acto del SAT está explicada no por vuestra maldad ni mala fe sino por un profundísimo desconocimiento de los mecanismos de funcionamiento de nuestro sistema económico-social. En primer lugar existen, según la ciencia económica, tres factores de producción: tierra ( bienes o recursos naturales), trabajo (energía humana que transforma esos recursos en bienes que satisfacen nuestras necesidades: alimento, ropa, vivienda, medicinas...) y capital, conjunto de maquinarias, tecnologías y conocimientos que hacen posible la producción de esos bienes transformando la tierra mediante el trabajo (un tractor, un carro, una rueda, un ordenador...)


Pues bien, queridos Trolls, la Tierra o conjunto de bienes naturales produce unos recursos limitados pues la energía que nos llega del Sol al año es constante a escala de tiempo humana. La privatización o acumulación de estos recursos: agua, tierra, semillas, petróleo, etc etc en unas pocas manos es lo que caracteriza a la forma de propiedad capitalista, es decir la propiedad privada DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN. Los que no poseen los medios de producción sólo cuentan con su fuerza de trabajo. Por ejemplo los jornaleros, la cajera de Mercadona o una empleada de Burguer King. 



El máximo objetivo de toda empresa capitalista es la obtención de los máximos beneficios con los mínimos costes de producción. He aquí dos conceptos importantes: Externalización de los costes: contaminando y destruyendo biodiversidad y explotando a los trabajadores (es decir, el coste real recae sobre los factores de producción tierra y trabajo: sobre la Pachamama y sobre la humanidad en general) por ejemplo para que el café de Mercadona que se produce en Colombia sea tan irriosariamente barato se han de explotar a los trabajadores pagándoles sueldos miserables y deforestando selvas tropicales para ganar terrenos de cultivo. Datos cuantitativos sobre la externalización de costes en la biosfera: 



Lo mismo hace Macdonals o Burguer King para generar pastos y producir carne que luego genera tantos "sacrosantos" puestos de trabajo precarios en los países enriquecidos aparte de envenenarnos con grasas saturadas y azúcares. Por último la diferencia entre el salario que gana un trabajador y los beneficios que genera a su patrón se llama PLUSVALIA. De forma muy resumida podemos describir una sociedad en base al conjunto de relaciones entre los tres factores de producción. Propiedad de la tierra, condiciones de trabajo, y conjunto de tecnologías. 


A esto se le llama INFRAESTRUCTURA que determinará las características de la SUPERESTRUCTURA: conjunto de creencias filosóficas, religiosas, científicas, ideología, medios de comunicación, gustos artísticos, de ocio, tipo de relaciones humanas que se dan en una sociedad determinada, etc. En resumen, la ideología dominante de una sociedad es la ideología de la clase dominante que mediante el control de la superestructura ALIENA las mentes y manipula la ideología de los dominados. 

De esta forma se mantiene apagada la lucha de clases, es decir la lucha entre colectivos con intereses totalmente contrapuestos, pues cuanto más salario recibe un trabajador menos beneficios obtiene una corporación. Esto demuestra que los mecanismos de ALIENACION son muy fuertes pues no perteneciendo a la élite económica los alienados defienden a capa y espada los intereses de esta.


Toda corporación saquea, roba y participa de este sistema, la acumulación de riqueza supone la desposesión para la mayoría de la humanidad. El SAT, con su SIMBÓLICA actuación ha querido poner de relieve esta realidad.

Todos cometemos contradicciones y colaboramos con este sistema loco. Por desgracia, yo también tengo que vender algunas mercancías que proceden de países empobrecidos. Es por ello y porque es obvio que el sistema está colapsando por lo que me encantaría irme a vivir en paz a mi pueblo de la forma más autosuficiente como ya os he dicho.

Alimentación no equivale a Carrefour. Vivienda no equivale a hipoteca. Salud no equivale a seguro privado o a la sanidad pública en desaparición. Desde su aparición Homo sapiens ha sabido satisfacer sus necesidades básicas en comunidad y con los recursos naturales del entorno. Sólo es cuestión de recuperar saberes y oficios tradicionales. Pregunta a tus mayores, investiga, participa en proyectos de bioconstrucción, agricultura natural, plantas medicinales, elaboración y reparación de ropa, conservación de alimentos, elaboración de pan etc. No necesitamos ni Estado ni Mercado.

Por desgracia muchos no pueden irse a su pueblo o al campo porque no tienen recursos para comprar una parcela, es por ello que tienen que seguir estrategias propias de la lucha de clases como ocupar fincas pues el 1% de la humanidad posee el 50% de la riqueza. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario