Autobuses atrapados debido a la nula restricción de tráfico privado tras la derogación del Plan Centro.
Los conductores consideran que con ello aumentaría la velocidad comercial y se fomentaría el transporte público. Proponen que lo recaudado se destine a resolver la "incertidumbre" en el cobro de sus nóminas. Esta propuesta permitiría, según la central sindical, aprovechar las infraestructuras actualmente existentes en la ciudad, "en beneficio de la velocidad comercial de Tussam y de la financiación de la empresa".
La idea se ha sugerido ante la "incertidumbre" que los trabajadores están soportando a nivel económico, debido a los problemas de cobro que se están registrando.
La respuesta del alcalde.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha asegurado que la propuesta será estudiada por los equipos correspondientes "como cualquier sugerencia de mejora de prestación de servicios y para rentabilizar una inversión".
Personalmente, saludo esta iniciativa ante la invasión del tráfico y la consecuente pérdida de fiabilidad horaria y velocidad comercial de los autobuses urbanos, principal medio de transporte público de la ciudad. Pensamos que se aprovecharía la inversión ya existente en cámaras de control de tráfico para incentivar el uso del bus y disuadir a los conductores de forma que se eviten atascos.
Sin embargo, considero que cobrar un canon es una medida clasista puesto que las personas con menos recursos serán las que se vean más afectadas. El derogado Plan Centro, que permitía el acceso durante 45 minutos al casco histórico para realizar cualquier gestión, era mucho más justo en este sentido.
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